Toma una esquina es un juego enfocado en el desfogue de energías y en crear un ambiente de distensión, donde es importante resaltar la sana competencia y la tolerancia a la frustración, también nos puede servir para diagnosticar la situación de la unidad en torno a estas mismas temáticas.
Para realizar el juego toma una esquina se puede considerar hacer con o sin materiales, sin materiales se puede usar cualquier esquina natural que exista en el lugar, ahora bien se puede hacer con materiales como tiza para marcar cada esquina o pañolines para lo mismo, además de un silbato para dar la señal.
¿Cómo se hace el juego Toma Una Esquina?
Para jugar toma una esquina se necesita al menos un jugador en cada esquina, además de uno que se encuentre en el centro, se ubica cada persona en una esquina y la o el, los o las jugadores libres en el centro, a la señal las participantes que se encuentran en cada esquina se deben cambiar de esquina (previamente se pueden haber dado una señal con el participante en otra esquina para saber el cambio).
Mientras que las o los jugadores que están en cada esquina se cambian, los o las que están en el centro deben intentar alguna de las esquinas que quedan libres, y así quien quede sin esquina se ubicará en el centro.
Finalmente para evaluar la actividad puede consultar por las estrategias que se siguieron o que tan dificil o entretenido fue.
——————————–
Referencia: Mis juegos tradicionales