Nua Mana en la Araucaria Milenaria
Nua Mana

Una nueva aventura

Relevos del jinete es un juego enfocado al desfogue de energías, el refuerzo de habilidades físicas y el conocimiento de las limitantes físicas personales.

¿Cómo se juegan los Relevos del jinete?

Se divide cada equipo en dos grupos, los grupos de cada equipo se ubicaran en lugares opuestos del campo de juego.

A la señal el primer participante del equipo se convierte en el “caballo” mientras que el o la participante que está detrás sera el “jinete”.

El “jinete” se sube sobre la espalda del “caballo” y salen en dirección a donde se ubica el otro grupo de su equipo.

Al llegar el “caballo” se ubica al final de fila del segundo grupo, y el que era “jinete” se convierte ahora en “caballo” del primer participante del segundo grupo en su equipo.

Los nuevos “caballo” y “jinete” salen en dirección ahora del primer grupo y repiten el cambio cuando llegan al otro lado, así sucesivamente hasta que todos pasan como jinete y caballos.

En otras palabras….

  1. Se dividen los equipos en dos grupos.
  2. De un lado sale una pareja, uno haciendo de caballo y el otro de jinete.
  3. Al llegar al otro lado el jinete hace el Relevos del jinete y se convierte en caballo y trae a uno de los que están esperando.
  4. Al llegar al lado contrario de nuevo el jinete se convierte en caballo y así sucesivamente…
Variaciones: Puede variar el juego manteniendo al equipo en unido, en este caso “jinete” y “caballo” llegarían hasta el extremo del campo y volverían, para hacer el relevo con la o el compañero que sigue.
Recomendaciones: Procure que haya un equilibrio de fuerzas físicas entre los equipos y tenga criterio en los Relevos basándose en el peso de cada participante, evite accidentes por sobreesfuerzo físico.