Nua Mana en la Araucaria Milenaria
Nua Mana

Una nueva aventura

Los relevos de botones es una actividad que pone énfasis en la motricidad fina y la atención al detalle en una competencia, para poder hacerla se necesitan al menos 4 participantes.

¿Cómo se hace el Relevos de Botones?

Para hacer la actividad Relevos de botones se debe colocar en un extremo del campo un plato con tantos botones como participantes hay en el equipo, en el otro extremo se ubican a los equipos y a cada equipo se le entrega un tramo de hilo o lana.

A la señal sale un concursante de cada equipo con el hilo en la mano, al llegar al plato pasa el hilo por el o los orificios de cualquiera de los botones.

Luego, con el hilo y el botón en su mano, vuelve al punto de partida, en donde entregará el hilo con el botón al siguiente de su equipo, que sale para agregar otro botón al hilo, y así sucesivamente.

Si a alguno de los participantes se le cae el botón, deberá buscarlo e introducirlo de nuevo en el hilo. Gana el equipo que primero introduce los botones en el hilo y regresa.

Referencia

Juegos Scouts

Variaciones: Puede modificar la cantidad de botones que debe pasar por el hilo cada participante o la situación en la que se deben pasar el hilo con los botones enhebrados puede ser en movimiento para aumentar la dificultad.
Recomendaciones: Procure destacar la necesidad de poner atención en el proceso de pasar el hilo por el botón y en el traspaso del hilo al siguiente jugador del equipo.