Los Relevos Ciegos es un juego que busca reforzar el trabajo en equipo y reconocer las limitaciones físicas propias, se realizará en grupos de al menos 6 participantes, donde mediante la voz deberán encontrar el lugar de intercambio.
¿Cómo realizar los Relevos Ciegos?
Se necesitan al menos dos equipos, en un campo delimitado a una distancia razonable para que se puedan escuchar las instrucciones de sus compañeras y/o compañeros de equipo.
Los equipos estarán divididos en dos grupos cada uno, y se pondrán enfrente uno de otro en los dos extremos de un campo.
A la señal salen los o las corredores de un lado, que llevarán los ojos vendados e irán al otro extremo del campo dirigidos por los gritos de sus compañeras y/o compañeros.
Al llegar, entregarán el testigo a otro compañero o compañera que también estará con los ojos vendados y que ha de recorrer el camino de vuelta al punto de origen, y así sucesivamente hasta que hayan corrido todos los del grupo.
Ganará el primer equipo en completar con todos sus participantes el campo de juego vendados completando los relevos ciegos, en caso de ser números impares los equipos con menos jugadores pueden hacer que alguno se repita.