Nua Mana en la Araucaria Milenaria
Nua Mana

Una nueva aventura

Tabla de contenidos

La ley con clave morse es una actividad enfocada en reforzar el trabajo en equipo y el aprendizaje de la criptografía, al mismo tiempo que refuerza la confianza en los pares, para poder hacer la actividad son necesarios al menos 2 equipos con un mínimo de 2 personas cada uno.

Ley con clave morse

La primera parte es crear los equipos, estos equipos se colocaran en un extremo del campo de juego, mientras que en el otro extremo del campo se colocarán papeles con escritos en clave morse, estos papeles tendrán articulos de la ley guía y scout escritos en clave morse.

El o la participante, antes de salir a buscar un papel escrito en código morse, deberá vendar sus ojos mientras que sus compañeros y/o compañeras de equipo le gritarán las instrucciones para llegar al papel u objeto que debe tomar.

Una vez que toma el objeto se puede quitar la venda de los ojos y regresar al lugar con el resto de su equipo, a su llegada saldrá la o el siguiente participante del equipo, y así sucesivamente hasta recuperar todos los papeles.

Cuando tengan todos los mensajes en poder del equipo tienen que empezar a traducir lo más rápidamente posible los mensajes donde descubrirán los artículos de la ley guía-scout que estará escrita la ley con clave morse.

Si necesitas ayuda para escribir las pistas más abajo en las descargas de este artículo puedes descargar una fuente (font, letras) que convierte lo que escribas en un computador a código morse, y aquí te dejamos una actividad para que puedas hacer con tu unidad.

Regla mnemotécnica morse

Descargar

Descargar para la actividad Ley con clave morse.

Variaciones: En lugar de vendarse los ojos los participantes y ser guiados a viva voz hasta los mensajes, también se puede reemplazar esto por un cuerpo a tierra, u otra carrera que los lleve desde un extremo al otro del campo.

De la misma manera se puede reemplazar el código morse por otra clave, para aumentar o disminuir la dificultad.

Recomendaciones: Procure hacer la actividad en un lugar plano y despejados, sin riesgos de caídas por tropiezos o golpes en la cabeza por algo en altura.