Nua Mana en la Araucaria Milenaria
Nua Mana

Una nueva aventura

Tabla de contenidos

Esquiva el tiro es una actividad enfocada en el desfogue de energías, y el refuerzo de la motricidad, permite al mismo tiempo generar un ambiente de sana competencia y distensión.

Para realizar esquiva el tiro se requiere como mínimo 4 participantes considerando que al menos uno debe estar sosteniendo la cuerda.

¿Cómo se hace Esquiva el tiro?

Se utilizará una cuerda con un par de metros con un pequeño peso en el extremo, idealmente que no supere los 500 gramos de peso. Las y los jugadores forman un círculo alrededor del director del juego.

El director del juego sostiene la cuerda con el peso ya puesto en el centro del círculo. Deberá mover la cuerda a fin de describir con ella un círculo que vaya a una altura por debajo del nivel de las rodillas de las y los jugadores que integran el círculo.

Los y las jugadoras deben saltar a medida que la cuerda va tratando de pasar al otro lado. Las y los participantes que tengan menos fallos o puntos en contra al final del juego, serán los ganadores.

Variaciones: Una variación más sencilla puede ser sin un peso y simplemente formar el círculo con la cuerda a la misma altura del piso.
Recomendaciones: Ponga especial atención a posibles caídas que se pueden producir por golpes con el peso en la cuerda, o con la misma cuerda que se amarre en los pies de las y los jugadores al momento de saltar.