Nua Mana en la Araucaria Milenaria
Nua Mana

Una nueva aventura

Tabla de contenidos

El cuerpo a tierra es un juego que consta de una carrera en equipo, donde existe un punto en el que participa todo el equipo, es un juego que se utiliza principalmente de desfogue de energías o como complemento para darle dinamismo a otra actividad.

Al menos dos equipos formados en filas o hileras hacia atrás, estos equipos deben tener al menos 4 participantes cada uno.

¡Cuerpo a Tierra!

Se hace una pequeña carrera donde sale el último participante de la fila, para iniciar se hace correr el pañolin del primero de la fila por entremedio de sus piernas hacia quien se encuentre detrás.

Pasa el pañolin por entremedio de sus piernas hacia atrás, al segundo de la fila, el segundo se lo pasa al tercero y así sucesivamente hasta que llega al último de la fila.

Un vez que el último tiene el pañolin grita ¡cuerpo a tierra!

Al grito de ¡Cuerpo a tierra! todos los que están delante se lanzan al piso con sus brazos juntos a su cuerpo, utilizando el menor espacio posible, pero con el cuerpo estirado en el suelo y el último debe pasar saltando por sobre los cuerpos de sus compañeros.

Hecho esto corre hacia el dirigente o guiadora que se encontrara a una distancia X de las filas, pasa por detrás de la guiadora o dirigente, y regresa a la fila poniéndose delante de la fila, para repetir el proceso y pasar el pañolin por entremedio de sus piernas hacia atrás.

Gana el equipo que primero pasan todos sus participantes o el número de veces que se determine.

Variaciones: Las variaciones se pueden hacer en el momento que la o el participante llega al punto de referencia (guiadora o dirigente) en ese lugar puede responder una pregunta, o hacer borrachitos, sapitos, ranitas, etc. pueden correr en una forma determinada y regresar de otra, etc.
Recomendaciones: Procure hacer la actividad en un terreno plano, e idealmente suave, haga énfasis en la necesidad de una distancia segura entre una y otro participante que se encuentra en la fila para evitar que se pisen cuando pasen por encima.