La Carrera del túnel es una actividad enfocada en el trabajo en equipo, para poder realizarla es necesario tener varios participantes por equipo, mientras más largo sea el túnel será mejor.
La Carrera del túnel funciona mejor con una buena coordinación, esto facilitará al equipo ganar el juego, por lo que es necesario dar al equipo un par de minutos antes de iniciar la carrera para que puedan elaborar una estrategia de equipo.
¿Cómo se hace la Carrera del túnel?
Es una carrera de relevos se ponen todos en fila o hilera con las piernas abiertas. Cuando se da la salida, el jugador que está detrás avanza arrastrándose por debajo de las piernas de sus compañeros.
Cuando al fin llega hasta donde está el primero de la fila, se pone en pie, abre las piernas y da una señal para que el compañero que ha quedado el último comience a avanzar del mismo modo.
Se puede poner una meta o se puede hacer que todos los amigos del mismo túnel lo atraviesen varias veces. Es importante abrir bien las piernas y que el que se desliza lo haga con cuidado y bien pegado al suelo.
Una mala coordinación ha derribado túneles enteros provocando el pavor de sus compañeros. Bueno, también provocó la risa. Es muy importante que pongáis jueces para que nadie haga trampas.
Las normas deben quedar bien claras desde el principio. A los jueces podéis ponerles un gran bigote para que produzcan sensación de mayor severidad y asemejen hombres duros que no conocen la indulgencia.