La Carrera de la caja sorpresa es una actividad enfocada en estimular la atención a los detalles, requiere una caja y varios objetos para poder hacerse.
¿Cómo se hace la Carrera de la caja sorpresa?
En un extremo del campo se coloca una lista o imágenes de los objetos dentro de la caja, en otra punta del campo de juego se colocará la Carrera de la caja sorpresa y en la otra los equipos.
En la caja, que debe ser grande, se colocan tantos objetos como participantes hay, estos objetos deben ser todos diferentes.
En la lista, se debe detallar el nombre del objeto o la imagen (en caso de que hayan niños o niñas que no sepan leer) y debe haber una lista por equipo.
Se dividen los equipos y se ubicarán detrás de la línea de partida.
A la señal sale la o el primer corredor hacia la lista, lee el primer objeto que corresponde a su equipo, luego va corriendo a la caja y lo recoge.
Antes de volver con su equipo, debe ir con el o la animadora de la actividad que controlara que sacó un objeto en la lista de su equipo.
Luego vuelve hacia el punto de partida en donde toca al segundo compañero que hace lo mismo con el segundo objeto… y así sucesivamente.