Nua Mana en la Araucaria Milenaria
Nua Mana

Una nueva aventura

La carrera de jarras es una actividad con un alto componente físico, enfocada en el desgaste de energías y la cooperación al interior del equipo, que busca el conocimiento de las limitaciones físicas y el desarrollo del criterio.

La carrera de jarras se desarrolla en equipos de tres participantes, los cuales pueden rotar en caso de existir más participantes en una suerte de relevos al interior de los grupos.

¿Cómo se hace la Carrera de Jarras?

Se separan los participantes en grupos de tres, y se determina el área de juego con un punto de salida y una meta.

Al interior de cada grupo uno de los participantes (el más liviano de los tres) será la “jarra” se sienta en el suelo con las piernas firmemente cruzadas entre sí y cruza los brazos, los brazos serán las “orejas de la jarra”.

Las o los otros dos participantes deberán tomar a la “jarra” uno de cada brazo y levantarlo para trasladarlo desde el punto de inicio a la meta.

A la señal, los participantes de los lados toman la “jarra”, la levantan y corren a la meta, en caso de que bajen el participante pueden volver a levantarlo y continuar hacia la meta.

Referencia:

Juegos Scouts

Variaciones: Si no el traslado de un participante como “jarra” se hace complejo y hay buen clima, se puede utilizar un recipiente con agua y sin tapa para reemplazar a la “jarra”.
Recomendaciones: Procure evitar que los equipos hagan un exceso de fuerza, y genere equipos equilibrados en fuerzas y peso.