La carrera de camillas consiste en una competencia de traslado de pacientes, para ello se organizarán dos o más equipos, antes de inciar la misma carrera se les debe explicar algunos de los elementos más importantes a considerar para trasladar un paciente, por ejemplo:
Consideraciones
- Se debe considerar la inmovilización que debe tener la persona que será trasladada.
- Se debe considerar que la persona trasladada debe saltar o moverse lo menos posible en el traslado.
- Se debe considerar el terreno por el que será trasladado, la pendiente y lo accidentado que sea.
Adicionalmente, se debe explicar de forma breve algunos ejemplos de camillas improvisadas, deben tener en consideración en primera instancia los materiales que tienen disponibles para poder construir la camilla. En caso de no tener materiales los scouts siempre pueden contar con su pañolin y sus manos.
Tipos de Camillas
Un tipo de camilla para esta carrera de camillas puede ser entre dos personas entrelazando los brazos.
Para hacer esta camilla, la mano derecha debe tomar la muñeca izquierda de su compañero enfrente de el o ella, y la mano izquierda tomar la muñeca derecha propia. Este puede ser un buen soporte cuando se cuenta con pocas personas, el paciente entonces se sentara sobre las manos, como el ejemplo a continuación…
Otro tipo de camilla cuando se cuenta con más personas, al menos 6, es pasar los pañolines, estando enrollados por debajo del paciente, tomando cada persona dos puntas de un pañolin, en este tipo de camilla se debe considerar que el mayor peso se encontrara a la altura de la cintura del paciente, y que se debe dar adecuado soporte a la cabeza y hombros del paciente.
Carrera de Camillas
Teniendo estos factores en consideración, se iniciara la carrera de camillas y se colocarán las camillas en una línea, donde a la señal deben cruzar desde el punto A al punto B, en este caso, la carrera de camillas no la ganara necesariamente la camilla que primero cruce la línea de meta, sino la que consiga llevar de la mejor manera al paciente.