Nua Mana en la Araucaria Milenaria
Nua Mana

Una nueva aventura

Bomba de tiempo es un juego nocturno enfocado en el trabajo en equipo, el desarrollo de estrategias que en principio es un juego de búsqueda y percepción por los sentidos, sin lucha, pero podrían creársele variantes o escenarios para incorporar ataque y defensa.

Para poder hacer la Bomba de tiempo es necesario tener al menos 2 equipos de 2 personas cada uno, y como todo juego nocturno contribuye a que las niñas, niños y jóvenes puedan ir perdiendo cualquier miedo a la oscuridad, además de aprender a caminar sin ayuda de luz en la noche.

¿Cómo se hace la bomba de tiempo?

Se forman 2 equipos relativamente nivelados entre los participantes, un equipo serán lo Saboteadores y el otro serán los Guardianes los primeros deben buscar que la bomba explote y los segundos evitar que lo haga.

Los SABOTEADORES tendrán que trabajar rápido para colocar la bomba de tiempo en un lugar a su elección dentro de una zona predeterminada, advirtiendoles que la bomba estallará a los XX minutos (Sonará el despertador).

La función del otro bando, los GUARDIANES, es la de mantener bajo vigilancia a sus enemigos sin dejarse ver por ellos, observar dónde colocan la bomba y, cuando lo sepan, correr a inutilizarla antes de su estallido.

Al dar la señal de inicio, los Saboteadores se lanzan a realizar su tarea, al tiempo que los guardianes los comienzan a vigilar. Gana el equipo que logra su cometido.

Variaciones: Los guardianes pueden eliminar algún saboteador quitándole el pañolín en modo acecho.

Si el saboteador se da cuenta de la presencia del guardián, este debe volver a esconderse e volver a intentar sacarle el pañolín en otra ocasión u a otro saboteador.

Recomendaciones: Deje claro que esta es una actividad donde lo que importa es la observación y el acecho por sobre los movimientos bruscos y rápidos, esto para evitar que se coloquen a correr y se generen accidentes, ya que el mejor lugar para hacer la actividad es un bosque sinuoso y con muchos lugares para ocultarse.