El juego asesino de esquinas es una actividad que puede ser realizada tanto es espacios abiertos como en salas cerradas, es una actividad enfocada es la distensión del ambiente y el sigilo.
Para poder realizar el asesino de esquinas primero debemos enumerar cada una de las esquinas o rincones, También puedes ponerle colores o palabras en lugar de números. debe haber un espacio entre cada una de las esquinas donde se ubicaran las y los participantes.
¿Cómo se juega al Asesino de Esquinas?
Luego de asignar un identificador a cada una de las esquinas del asesino de esquinas se debe elegir a un voluntario o voluntaria para que se quede en el centro del espacio y deberá contar desde 10 en cuenta regresiva hasta 0 en voz alta y lentamente.
La persona en el centro debe tener los ojos vendados y mientras realiza la cuenta regresiva todos y todas las y los jugadores deben elegir una esquina y moverse hacia ella, cuando la cuenta regresiva termine quien esté en el centro debe apuntar o decir el número de la esquina donde sintió más ruido.
Los y las participantes que estén en la esquina señalada fueron “asesinados” por el o la asesino de esquinas y se tiene que sentar en el lugar donde fue asesinado.
Después de cada ronda, la persona en el centro abrirá los ojos para ver quién está sentado. Después cerrará los ojos nuevamente y contará del 10 al 0. Cada ronda funciona de igual manera. Quien quiera esté en la esquina que escoja se sentará por lo que dura el resto del juego.
Cuando solo una persona quede de pie, ella pasa a estar al centro y a contar. Todos los demás se pueden parar y pueden jugar otra ronda.
Referencia: WikiHow