Nua Mana en la Araucaria Milenaria
Nua Mana

Una nueva aventura

Para realizar la Dinámica Quien Cuenta Mi Historia, se arman equipos de 3 o 4 integrantes, a cada integrante se le dará un papel con el nombre de un personaje “famoso” el que colocaran en su frente, con la ayuda de su equipo el integrante debe descifrar quién es el personaje famoso en su frente.

Dinámica Quien Cuenta Mi Historia

Primera Parte de la dinámica quién cuenta mi historia, aquí el integrante simplemente puede hacer preguntas a su equipo que lo orienten a saber quien es, como por ejemplo cuál es su género, que hace, porque es “famoso”, etc, el equipo debe responder sin decir el nombre del personaje directamente.

En una segunda etapa, de la dinámica quién cuenta mi historia, es el equipo el que le debe contar una historia que lo haga descifrar quién es el personaje, por ejemplo si fuese un cantante, puede contar la historia de un video o de un recital que dio, o relatar lo que dice una de sus canciones como una historia sin cantarla directamente.

Gana el equipo que primero descifra a sus personajes, los demás equipos pueden en todo momento apelar al relato o a la respuesta que le dan al participante indicando que es muy evidente la respuesta, y son las guiadoras y dirigentes de la unidad los que dirimen si tienen o no razón, al mismo tiempo las guiadoras y dirigentes no pueden reclamar por ellos mismos el relato o la respuesta sin que uno de los equipos haga el reclamo.

Variaciones: Las y los personajes pueden variar por diversas temáticas, por ejemplo, se pueden usar sólo personajes de la historia del movimiento para reforzar conocimiento sobre historia, o puede colocar nombres de canciones y para descifrar la canción le deben cantar una estrofa de la canción. O entregar la información con mímicas, etc.
Recomendaciones: Utilice personajes conocidos para los participantes, no dificulte los personajes es una dinámica para pasar un buen rato y reforzar las relaciones entre niños, niñas y jóvenes.