Nua Mana en la Araucaria Milenaria
Nua Mana

Una nueva aventura

Proteger al huevo es una actividad que busca estimular la creatividad y promover el trabajo en equipo, como su nombre lo indica se trata de que un equipo encuentre la mejor manera de proteger al huevo de una caída.

¿Cómo se juega Proteger al huevo?

Se divide a los participantes en equipos y a cada uno se les proporciona los materiales necesarios:

Los materiales pueden variar de acuerdo a lo que se tenga a mano, pueden ser hojas, o papel de diversos tipos, ramas, etc.

Se les dará a los equipos un tiempo determinado y adecuado a los equipos para que puedan plantear una estrategia y de esa manera proteger al huevo.

Cada grupo debe reunirse y discutir ideas sobre cómo diseñar y construir un armazón protector para el huevo solo utilizando los materiales entregados (bombillas y la cinta adhesiva).

Una vez que los grupos hayan finalizado la construcción de su estructura, se realizarán pruebas de resistencia. Se organiza una competencia final donde los equipos lanzan sus huevos desde la misma altura y evalúan cuál de los armazones resulta ser más seguro para proteger el huevo.

Variaciones: Puede realizar la misma prueba arrojándole cosas pesadas al armazón, o variando la altura y materiales de construcción, lanzando el armazón contra algo, etc.
Recomendaciones: Procure tener las condiciones adecuadas para la posterior limpieza en caso de ruptura de los huevos, idealmente la misma persona debe realizar la prueba de resistencia para evitar reclamos de intencionalidad.