La dinámica de el Jardinero sirve para fomentar un entorno de confianza a la vez que se anima a ser asertivo y no tenerle miedo a chocar o hacerse daño si hay alguien que nos guía.
Es una actividad que durará dependiendo de la cantidad de participantes. Para grupos de 15 personas puede tardarse unos 30 minutos.
El Jardinero
Para esta dinámica los jugadores se deberán colocar formando dos filas, una frente a otra y separadas a dos metros, representando a los árboles de una avenida.
Uno de los participantes empezará la actividad haciendo de el jardinero. Se situará al extremo de la avenida con los ojos vendados, tendrá que buscar un objeto que se encuentre al otro lado (Silbato).
Este trayecto debe hacerse sin tocar las dos filas de árboles, los cuales pueden decirle al jardinero, antes de que choque contra ellos, que se está acercando o que se está equivocando de dirección.
De forma sucesiva, los árboles se irán convirtiendo en jardineros y se irá repitiendo la tarea una y otra vez hasta que todos la hayan hecho.